lunes, 17 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN



Nos ha parecido adecuado que el primer post de este blog sea “El problema del Dolor” de Stephanie Tolan, una autora americana de libros infantiles y experta en altas capacidades.

La traducción es de Almudena Franco, una amiga y madre de niños de alta capacidad.

En él refleja el dolor de muchas familias para afrontar el día a día de la diferencia…, pero también el kit de herramientas para intentar superarlo.

Entre nuestros chico/as hay de todo, desde niños/as felices y sin problemas, hasta familias sumidas en una gran angustia y conflictos severos con su centro educativo.

Con este primer artículo queremos reflejar que somos conscientes de ello, que sabemos que muchos de vosotros lo estáis pasando realmente mal. Pero queremos que este blog sea un apretar los dientes y tirar hacia adelante. Queremos que sea un lugar donde cada familia comparta aquella pequeña cosa que sacó a su hijo del pozo, aquel truco que un día le ayudó a dormir, aquella experiencia en que reconocimos que nuestro hijo tenía razón, de qué manera hace los deberes con más facilidad…

En muchas ocasiones centramos las dificultades de nuestros hijos en la falta de intervención de las escuelas y es cierto que es indispensable para su desarrollo y bienestar. Pero no debemos olvidar nuestra función como padres… en el día a día sólo estamos nosotros y nuestro papel es fundamental para el desarrollo armónico de nuestros hijos.

Aprendamos juntos y compartamos experiencias para apoyarnos unos a otros en ese día a día, dejemos las quejas de lado, apretemos los dientes y tiremos hacia adelante con ellos, (con ellos, no de ellos), apoyándoles y aprendiendo. Recordemos nuestra infancia y en el camino también nos podremos ayudar a nosotros mismos.

¡Os esperamos EN POSITIVO!


FANJAC

3 comentarios:

  1. Hola amics,
    Nosaltres per la nostra banda ho estem patint. L'estrés que provoca certes situacions que veus que s'allargen i agreugen en el temps, que no acabes d'entendre...evoluciona a la tristesa i cansament físic i psicològic. És una batalla contínua perquè ja sabem que ells ho estan passant malament. Però que posa a prova a les persones, els seus coneixements, creences i valors.
    Què és pot fer per arribar a l'equilibri?
    Intentem contacatar amb vosaltres. Esperem que ho aconseguim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sou molt benvinguts! Teniu reunions quincenals i després atenció personalitzada. Al mail: info@fanjac.org o si sou de Barcelona a barcelona@fanjac.org

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar